Noviciado Piedras Vivas

Calle Navazarza 1 y 3,

28260 - Galapagar - Madrid

(+34) 91.858.36.11 - piedrasvivas-es@hsmcj.org

 

Todas las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús nos sentimos comprometidas en cooperar, con nuestra oración y fidelidad de vida, a que todas las jóvenes llamadas a seguir al Señor, se realicen como personas individuales, integradas en el Instituto con la fuerza de la unidad, como mujeres consagradas en la fe, en el amor y en la responsabilidad.

 

Las Hermanas formadoras ayudan a que cada novicia descubra sus propios dones y comprenda mejor el sentido de su vocación, a fin de vivir con mayor plenitud, nuestro Carisma y de cumplir mejor, nuestra misión en la Iglesia.

 

 

El 26 de septiembre de 1989, inicia su historia nuestro Noviciado de Piedras Vivas trasladándose desde Barcelona a Galapagar-Madrid. Nuestra Madre María de Jesús Velarde, junto a otras Madres y Hermanas y todas las novicias, prenovicias y postulantes llegaron con mucha ilusión y se entregaron a la tarea de preparar con todo detalle y cariño lo que hoy es el centro de espiritualidad y oración de nuestro Instituto Religioso, nuestro Monte del Gozo.

 

Actualmente, la Comunidad del Noviciado Piedras Vivas está formada por la Madre Maestra, Hermanas Profesas y Hermanas formandas que constituyen el Noviciado. Los 2 años de noviciado tienen como finalidad que las novicias conozcan más plenamente la vocación divina y, particularmente, la del Instituto; que prueben su modo de vida; que conformen la mente y el corazón con su espíritu, y que pueda ser comprobada su intención y su idoneidad. El 2º año se reúnen todas las novicias de nuestros 7 noviciados.

 

 

 

ORACIÓN

TRABAJO

 

FORMACIÓN

VIDA COMUNITARIA