Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

Calle Navazarza, 1 y 3

28260 - Galapagar - Madrid

Telf: 91 858 36 11 - piedrasvivas-es@hsmcj.org

ORACIÓN

Para poder vivir la Consagración a Dios y la entrega a la humanidad, las jóvenes que se forman en nuestro Noviciado dedica lo mejor de su tiempo a la contemplación del Misterio de la Salvación.

FORMACIÓN

Dios es el principal agente de la formación. Por ello, lo importante es que la joven formada pase mucho tiempo con su MAESTRO.

Las jóvenes que ingresan en nuestro Noviciado cuentan con la ayuda de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús llamada por la obediencia a colaborar en la formación de sus Hermanas. como Madre Maestra le ayudará a avanzar en su vocación

TRABAJO

Se considera de gran importancia, en la Formación inicial, educar a las jóvenes en las virtudes humanas. Para ello colaboran en distintos empleos de la casa.

El principal apostolado de una Novicia de las H.SMCJ es la oración y el trabajo escondido realizado por amor a Dios y a la humanidad, en el silencio del Noviciado. Así, son la retaguardia de sus Hermanas que glorifican a Dios en cualquiera de las OBRAS APOSTÓLICAS del Instituto.

JUEGO

ESTUDIO

Antes de participar en una misión apostólica, adquieren los conocimientos necesarios para luego enseñar a los demás el amor de Dios. A lo largo de su formación avanzan en el conocimiento de la historia y vida del Instituto y de los Documentos de la Santa Iglesia.

VIDA COMUNITARIA

 

La actuación llevada a cabo consiste en la rehabilitación de los elementos de fachada, cubierta, e instalaciones térmicas con la finalidad de mejorar la eficiencia térmica del edificio.

  • Rehabilitación de la fachada

La fachada ha de ser tratada a fin de obtener una perfecta estanqueidad, impermeabilización y aislamiento térmico, adecuándose a la normativa vigente del CTE DB HE-1, sobre medidas de ahorro energético en los edificios.
La propuesta para conseguir este fin, consiste en un revestimiento fijado a la fachada existente compuesto de aislamiento térmico de poliestireno expandido tratado exteriormente con capas de mortero acrílico y resinas, armado en su interior con malla de fibra de vidrio y terminado en un acabado de estuco flexible.

  • Rehabilitación de la Cubierta

Desmontaje del sistema de cobertura actual (teja mixta cerámica) y ejecución de uno nuevo formado por una lámina impermeabilizante, aislamiento térmico de poliestireno extruido, y terminado con las tejas cerámicas existentes sobre rastreles de acero galvanizado que crean una cámara de aire ventilada entre la teja y el aislamiento.

  • Sustitución de las Instalaciones Térmicas

Se sustituyen las calderas actuales para la producción de ACS y Calefacción por otras calderas de Condensación, con mayor rendimiento.

Los resultados obtenidos son:

  • Una rebaja considerable en la demanda energética del edificio, pasando de la letra F inicial a la letra D con el edificio rehabilitado

Proyecto realizado con ayuda del programa para la rehabilitación energética de edificios existentes PAREER – CRECE, cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y gestionada por el IDEA, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.


Inversión total: 472.009,09 €
Importe de la ayuda: 65.169,92 €