Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

PRENOVICIADO "PIEDRAS VIVAS"

HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

Calle Navazarza, 1 y 3

28260 - Galapagar - Madrid

Telf: 91 858 58 04 - piedrasvivas-es@hsmcj.org

 

Junto al Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en el Monte del Gozo de Galapagar, la Comunidad del Prenoviciado, tiene la hermosa tarea de recibir a las jóvenes que han respondido con generosidad a la llamada del Señor.

El Postulantado y el Prenoviciado son los 2 pasos iniciales en la formación de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús.

ORACIÓN

Para poder vivir la Consagración a Dios y la entrega a la humanidad, las jóvenes que se forman en nuestro Noviciado dedica lo mejor de su tiempo a la contemplación del Misterio de la Salvación.

FORMACIÓN

Dios es el principal agente de la formación. Por ello, lo importante es que la joven formada pase mucho tiempo con su MAESTRO.

Las jóvenes que ingresan en nuestro Noviciado cuentan con la ayuda de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús llamada por la obediencia a colaborar en la formación de sus Hermanas. Como Madre Maestra le ayudará a avanzar en su vocación.

TRABAJO

Se considera de gran importancia, en la Formación inicial, educar a las jóvenes en las virtudes humanas. Para ello colaboran en distintos empleos de la casa.

ESTUDIO

Antes de participar en una misión apostólica, adquieren los conocimientos necesarios para luego enseñar a los demás el amor de Dios. A lo largo de su formación avanzan en el conocimiento de la historia y vida del Instituto y de los Documentos de la Santa Iglesia.

VIDA COMUNITARIA