Prenoviciado PIEDRAS VIVAS

Calle Navazarza, 1 y 3
28260 Galapagar - MADRID - ESPAÑA
Telf. 91 858 58 04 - piedrasvivas-es@hsmcj.org

 

Junto al Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en el Monte del Gozo de Galapagar, la Comunidad del Prenoviciado, tiene la hermosa tarea de recibir a las jóvenes que han respondido con generosidad a la llamada del Señor.

El Postulantado y el Prenoviciado son los dos pasos previos a la formación inicial de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús.

 

Antes de participar en una misión apostólica, adquieren los conocimientos necesarios para luego enseñar a los demás el amor de Dios. A lo largo de su formación avanzan en el conocimiento de la historia y vida del Instituto y de los Documentos de la Santa Iglesia.

 

 

ORACIÓN

Para poder vivir la Consagración a Dios y la entrega a la humanidad, las jóvenes que se forman en nuestro Prenoviciado dedica lo mejor de su tiempo a la contemplación del Misterio de la Salvación.

 

TRABAJO

Se considera de gran importancia, en la Formación inicial, educar a las jóvenes en las virtudes humanas. Para ello colaboran en distintos empleos de la casa.

 

Prenoviciado

 

FORMACIÓN

Dios es el principal agente de la formación. Por ello, lo importante es que la joven formada pase mucho tiempo con su MAESTRO.

Las jóvenes que ingresan en nuestro Noviciado cuentan con la ayuda de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús llamada por la obediencia a colaborar en la formación de sus Hermanas. Como Madre Maestra le ayudará a avanzar en su vocación.

 

VIDA COMUNITARIA

Es parte esencial de nuestra formación una intensa vida común con la que nos enriquecemos mutuamente en el seguimiento de Cristo.

 

Distintas actividades del Prenoviciado

Agradecimiento

Vida Comunitaria

Vida Comunitaria

Ingreso al Postulantado

Vida Comunitaria

Vida Comunitaria

Mes de Mayo

Santa Misa de ingreso al Postulantado

Juego Comunitario

Ingreso al Postulantado

Vida Comunitaria

Encuentro con jóvenes

Oración en Betania

Santa Misa

En Las Moradas

Vida Comunitaria