Noviciado Fuente de Agua Viva
Hijas de Santa María del Corazón de Jesús
Av. Circunvalación del Bosque 1345 Col. El Bajío
CP 45019 Zapopan. Jalisco
Telf. (+52) - 3310248590 - 3334725901 - mexico@hsmcj.org
El 11 de febrero de 2001 se fundó el Noviciado "Fuente de Contemplación y Misión" en Guadalajara - Jalisco. Es fruto del amor providente de Dios Trinidad, de la caridad de los hombres y de la fe de nuestra Fundadora, Madre María de Jesús Velarde y de todas sus hijas.
En él, cada Postulante, Prenovicia y Novicia avanza feliz en su formación integral, que le va capacitando para vivir como Hija de Santa María del Corazón de Jesús, una total consagración a Dios en unión con Nuestra Señora. El Noviciado es un tiempo propicio para adquirir el Carisma propio que nos va conduciendo gradualmente a la adquisición de las virtudes y los sentimientos del Corazón de Jesús.
Antes de participar en una misión apostólica, adquieren los conocimientos necesarios para luego enseñar a los demás el amor de Dios. A lo largo de su formación avanzan en el conocimiento de la historia y vida del Instituto y de los Documentos de la Santa Iglesia.
Las jóvenes que ingresan en nuestro Noviciado cuentan con la ayuda de una Hija de Santa María del Corazón de Jesús llamada por la obediencia a colaborar en la formación de sus Hermanas, como Madre Maestra que las ayudará a avanzar en su vocación.
ORACIÓN
Para poder vivir la Consagración a Dios y la entrega a la humanidad, las jóvenes que se forman en nuestro Noviciado dedica lo mejor de su tiempo a la contemplación del Misterio de la Salvación.
TRABAJO
Se considera de gran importancia, en la Formación inicial, educar a las jóvenes en las virtudes humanas. Para ello colaboran en distintos empleos de la casa.
FORMACIÓN
Dios es el principal agente de la formación. Por ello, lo importante es que la joven formada pase mucho tiempo con su MAESTRO.
VIDA COMUNITARIA
Es parte esencial de nuestra formación una intensa vida común con la que nos enriquecemos mutuamente en el seguimiento de Cristo.
TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRO NOVICIADO
El Señor sigue llamando a jóvenes dispuestas a darlo todo. ¡Ven, conoce y comparte lo que nuestro ideal puede ofrecerte como bella realidad! En nuestro Noviciado comprobarás la alegría auténtica que nace de entregarse al Amor de Dios. Por Él vivimos y trabajamos para que, desde nuestro bello carisma, todos los hombres conozcan y acojan el Amor de su Sagrado Corazón.
Distintas etapas de Formación
POSTULANTADO
Es un periodo importante en el que se inicia la experiencia y participación de la vida comunitaria y el conocimiento íntimo y real de la vida religiosa.
NOVICIADO
Es el último periodo de la Formación inicial y el de mayor importancia. Su finalidad radica en que las novicias conozcan más plenamente la vocación divina y, particularmente, la del Instituto; que prueben su modo de vida; que conformen la mente y el corazón con su Espíritu, y que pueda ser comprobada su intención y su idoneidad.
Como consecuencia de sabernos preferencialmente amadas por Dios, queremos compartir, con todos aquellos con los que nos relacionamos, el gozo de ser sus elegidas. Especialmente las jóvenes DOYMAR se benefician de este don. Mensualmente acuden a los Encuentros que se llevan a cabo en el noviciado, según la forma propia de la Asociación. Se ayuda a las jóvenes a profundizar en la fe y a tener un encuentro íntimo con Cristo presente sacramentalmente en la Eucaristía.
- Convivencias vocacionales para jóvenes de 17 a 25 años.
Mes de abril y junio - Acompañamiento vocacional por parte de Hermanas de nuestro Instituto.
- Una experiencia de una semana o un mes en el propio Noviciado ayudando en el Aspirantado.
- Candidatado, es una etapa que se ofrece a aquellas jóvenes que están discerniendo lo que Dios quiere de ellas, más a fondo, con acompañamiento espiritual y vocacional, formación humana y religiosa, profundizando más en la oración.
Ponte en contacto con nosotras para una mayor información.



