El Pinar es un Centro Educativo católico concertado

Ubicado en Sant Cugat del Vallés - Barcelona.

Pinar de Nuestra Señora

Finalidades Educativas

En sus distintos ámbitos la finalidad es la formación cistiana de los alumnos. Propiciando en cada uno su compromiso por vivir en la Verdad y Libertad.

Educación en valores

Un lema para cada mes, pensado por nuestra Fundadora para el alumno. Sabiendo que el estímulo ayuda a crear el hábito del trabajo bien hecho.

Normas de convivencia

Necesarias para conseguir la formación integral de la persona, los fines educativos, el buen ambiente educativo y el respeto a todos.

Ideario católico
Nuestro Ideario Católico

El alumno debe de ser muy consciente de que su paso por nuestras aulas, además de ofrecerle una formación intelectual, le presenta una formación cristiana cimentada en sólidos Valores Humanos. Todos ellos son imprescindibles para la Convivencia diaria y vitales en la Formación Permanente e integral de cada uno.

FE
Educar en la Fe

Nuestro colegio cumple el doble objetivo de servir a la Iglesia de hoy, en un apostolado urgente y vital, y de expandir nuestro lema, Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús. La confianza en Nuestra Señora del Sagrado Corazón es fuerza y estímulo en la oración y en la misión.

Educar
Educar en la Cultura y la Vida

Tal y como marca el estilo propio de los Colegios Madre Velarde, El Pinar ofrece a sus alumnos una educación personalizada. Así, buscamos favorecer el que cada uno pueda desarrollar sus propias capacidades y adquirir un criterio que, basado en los valores cristianos y humanos, le ayude a afrontar el reto del mañana de manera libre y responsable.

...
Educar en el Bien y la Verdad

Los resultados que nuestros alumnos obtienen en las pruebas externas muestran el buen nivel académico de nuestro Colegio. Son también una evidencia de la buena labor realizada por las familias y los profesionales que trabajan en El Pinar.