Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

Junto al seminario Mayor "Nuestra Señora del Camino"
Sololá - Guatemala

Telf. (+502) 77.68.41.40

 

Nuestra labor en el Seminario Mayor "Nuestra Señora del Camino" es la administración de la casa (cocina, lavandería y limpieza de estancias), con ello contribuimos a la formación de los futuros sacerdotes de la Diócesis.

 

Animadas por la visión de fe y la confianza en Dios de nuestra Madre Fundadora, Madre María de Jesús Velarde (1925-2021), comenzamos nuestra misión el 25 de marzo de 1993 gracias a la llamada de Mons. Eduardo Fuentes(+), Obispo de Sololá en ese entonces.

 

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, somos adoradoras y reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, especialmente en la Eucaristía.

"Amamos al Santo Padre con amor y adhesión filiales, como Vicario de Cristo y como nuestro Superior supremo. en consecuencia, somos fieles a sus enseñanzas y directivas, nos interesamos por conocerlas, ponerlas en práctica, darlas a conocer a quienes tratamos o misionamos, en la medida que a cada uno vayan dirigidas, y ofrecemos por su persona, santidad e inteciones, nuestras oraciones y nuestras obras. Igualmente rezamos y nos sacrificamos por los Obispos y Sacerdotes que ejercen un Ministerio Sagrado, de carácter indeleble, y desempeñan las funciones de enseñar, santificar y regir la Iglesia" (Directorio, 7)