Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

Junto al Noviciado Roca Viva
Zona 8 de Mixco - Ciudad de San Cristóbal - GUATEMALA
Telf. (+502) 22.09.84.20

 

Es una hermosa experiencia apostólica para las 7 Hermanas que conformamos la Comunidad del Aspirantado “Mies de Jesús”. En ella nos vemos bendecidas por la Providencia divina.

Para este nuevo año lo conforman 38 Aspirantes que cursan los tres grados de Educación Básica y los dos de Bachillerato. Estas son nuestras Aspirantes, ¡Qué bendición tan grande para la Comunidad! almas que Dios pone en nuestro apostolado para que las llevemos más cerca de su Corazón, para que le conozcan y le amen más; y conociéndole y tratándole con mayor intimidad puedan descubrir cuál es la voluntad de Dios para sus vidas.

 

La casa también acoge a jóvenes con inquietudes vocacionales que se integran al CANDIDATADO para discernir mejor su posible vocación a la Vida Religiosa; en el ambiente vocacional de trabajo, oración y estudio que es propio del Aspirantado.

Cada año recibimos jóvenes en calidad de candidatas. La Madre y las Hermanas que conformamos la Comunidad, les impartimos formación básica sobre la Vida Consagrada y sobre nuestro Instituto Religioso Hijas de Santa María del Corazón de Jesús: Carisma, Espiritualidad y Misión. Además de alentar el amor a Nuestra Señora del Sagrado Corazón como Madre, modelo y guía.

 

LA VIDA DEL ASPIRANTADO

Nuestras Aspirantes reciben, constantemente, un torrente de gracias para sus almas, pues cada jornada está llena de bendiciones. La Comunidad está dedicada completamente a ellas.

Se inician en la vida de piedad: diariamente rezan el Santo Rosario y participan en la Santa Misa con la Comunidad. El Aspirantado dispone de capilla propia para los momentos de oración y visitas al Santísimo.

El aspirantado también dispone de laboratorio de computación. Además se reciben clases de costura y cocina para preparar a las jóvenes para el futuro. Todas las clases se reciben en el aspirantado.

 

Desde las 8:00 a.m. inician las clases, todas recibidas en su “Casa Feliz”, como nuestra Fundadora Madre María de Jesús Velarde lo ideó; y además, impartidas en su mayoría por las mismas Hermanas de la Comunidad.

Las clases terminan a la 1:45 p.m. enseguida se sirve la comida, siempre a punto y excelentemente preparada por nuestra Hermana cocinera.

Después de la comida las Aspirantes tienen un rato de trabajos con el que se van formando en el aprendizaje de los distintos quehaceres de la casa.

Por las tardes ¡el juego de vóleibol y a estudiar!

 

 

Algunas actividades

Aspirantado

Aspirantado

Aspirantado

Aspirantado

Aspirantado

Aspirantado

Aspirantado

Aspirantado

Aspirantado

Aspirantado

Aspirantado

Aspirantado