Comunidad de Moncada “Seminario Mayor Metropolitano de Valencia”

Av. del Seminario s/n
46113 Moncada - VALENCIA - ESPAÑA
Telf. 96 139 02 04

 

Breve Reseña

Llegamos a Valencia el 7 de septiembre del año 2012 para atender el Seminario Diocesano, llamadas para esta misión por el entonces arzobispo de esta Diócesis, S.E. el Cardenal Carlos Osoro Sierra que al ser nombrado Arzobispo de Madrid, fue sustituido al año siguiente por el Cardenal Antonio Cañizares. Como hijas de la Iglesia, nos gozamos con las visitas de nuestro Cardenal y nos sentimos custodiadas por su Ministerio Pastoral.

  • NÚMERO DE HERMANAS

En la actualidad la Comunidad está compuesta por 5 Hermanas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús de distintos países. La intensa vida comunitaria nos permite permanecer unidas en la vivencia de nuestro Carisma y ser eficaces en la labor apostólica que desempeñamos con profunda alegría, en el servicio a los sacerdotes y los futuros presbíteros que representan para nosotras a Cristo en la Iglesia.

  • NUESTRO APOSTOLADO

Nuestro apostolado, consiste, principalmente en contribuir con la oración y el testimonio de nuestra vida consagrada, en la formación de los seminaristas.
* Estamos al servicio de la Iglesia con nuestro trabajo y servicio en la misión que se nos encomienda.
* Nos dedicamos al mantenimiento de los Ornamentos litúrgicos y la limpieza de las capillas.
* Al servicio y atención en los comedores y otros trabajos.
En ocasiones especiales como: la admisión a los Ritos menores, la Ordenación de Diáconos y la Ordenación de presbíteros, nos unimos a ellos en la vigilia de oración y asistimos a las celebraciones. También los acompañamos las celebraciones de las primeras Misas.

 

Distintas actividades

Casa de ejercicios

Trabajos

Casa de ejercicios

Trabajos

Casa de ejercicios

Trabajos

Casa de ejercicios

Trabajos

Casa de ejercicios

Trabajos

Casa de ejercicios

Trabajos