Aspirantado - Seminario "Las Mieses"

Las Mieses

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

39718 - Ánaz - Solares
CANTABRIA (Junto al Colegio Torreánaz)
Telf. (+34) 942.52.05.44  - mieses-es@hsmcj.org
Aspirantado H.SMCJ

¿Qué es un ASPIRANTADO?

"Es una casa de las Hermanas que tiene como fin ofrecer a las adolescentes y jóvenes, parecidas oportunidades a las que disfrutan los seminaristas en sus Seminarios: estudio, formación y ambiente propicio para cultivar su segura vocación cristiana a la santidad, y una posible llamada del Señor a la consagración religiosa."

"Reciben una formación integral en ambiente equilibrado de oración, estudio, trabajo, esparcimiento y descanso. Se las atiende como en familia y normalmente cursan estudios de Enseñanza Obligatoria, en uno de nuestros colegios" (Cfr. Directorio)


¿Qué son LAS MIESES?

Así describe “Las Mieses” nuestra Madre María de Jesús Velarde, instrumento del que Dios se sirvió para fundar esta casa:

las mieses“Las Mieses han sido fundadas para ser un lugar donde habita Dios sacramentado, y donde las que allí están se sienten moradoras de la casa de Dios, hijas de Él y hermanas de las que se cobijan bajo ese mismo techo. Todas, con el aliciente de que ahí están para descubrir, a la luz de la oración y la formación, en la libertad y la paz, con disposición generosa, cuál es la voluntad de Dios para su futuro”.


Toda la formación y el cuidado de la casa está a cargo de una Comunidad de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que estimula con su oración y trabajo diario, el crecimiento feliz de cada aspirante y seminarista.

CONVIVENCIAS DE VERANO: Últimos días de junio. Ponte en contacto con nosotras para confirmar la fecha.

Mi Casa feliz