Comunidad del Juniorado

Crta. de El Escorial, 25
28260 - Galapagar Madrid
Telf. (+34) 91.858.56.91 - juniorado@hsmcj.org

 

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

¿Qué es el Juniorado?

Es una casa destinada a las recién profesas, en la que, como dice nuestro Directorio, las Hermanas “participan de un trabajo apropiado y tienen ocasión de integrar los elementos contemplativos y apostólicos de su vocación, y de completar su formación humanística y espiritual”.

El fin que se busca con esta obra apostólica tan deseada y propulsada por Nuestra Madre Fundadora es que las recién profesas sean más conscientes de su vocación en la Iglesia y acrecentar en ellas el deseo de vivir con mayor plenitud la consagración como Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, a través de los medios que el Instituto ofrece: Oración, Dirección Espiritual y Vida comunitaria.

Tiempo especial

“Durante este tiempo de formación las Junioras deben experimentar y comprobar aquello que han aprendido con anterioridad en su formación, especialmente durante el Noviciado. Ellas deben poner en práctica tanto lo referente a su vida apostólica en las diversas misiones, obediencias y responsabilidad que se les confían, como lo concerniente a su vida de oración, siguiendo fielmente, con gozo, abandono y paciencia, los inescrutables caminos ascéticos y místicos por los que la amorosa voluntad de Dios quiera conducir a cada una de ellas, elegidas todas para una vocación tan especial en la Iglesia como Hija de Santa María del Corazón de Jesús”. (Directorio)

 

A lo largo del año de permanencia en la Comunidad del Juniorado, las Hermanas reciben diariamente clases de formación que contribuyen a la adquisición de aptitudes, valores y virtudes cristianas para ofrecer un servicio mayor al Instituto en bien de las almas y de la Iglesia.

Así mismo, las Junioras participan en la misión del Colegio Veracruz donde pueden comenzar a integrarse en un apostolado propiamente, preparando la comida para los niños, atendiendo a los comedores, recibiendo a niños en las clases, cuidando patios y manteniendo el orden y limpieza del mismo.

 

 

Distintas actividades

Peregrinación a Lourdes

Rezando en la Capilla

Trabajos

Trabajos

Trabajos

Trabajo comunitario

Catequesis en Vallecas

Trabajos

Trabajo Comunitario