Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Covadonga

33589 - Covadonga - Asturias

Telf. 670.287.544

Breve reseña

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús llegamos a estas benditas tierras asturianas, invitadas por el Sr. Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, el 29 de octubre de 2014, con la misión de hacernos cargo de la casa de espiritualidad que la diócesis tiene en el privilegiado lugar de Covadonga, a los pies de la Santina.

La casa está situada junto a la cueva de la Santina, y unida a la Colegiata de San Fernando y tiene por misión acoger a grupos de personas que desean hacer retiros o que vienen a este lugar en peregrinación.

La comunidad en la actualidad está formada por 6 hermanas que nos encargamos de la atención y cuidado de la casa, así como de servir a las personas que se alojan en ella.

También colaboramos con las actividades que organiza el santuario de este Real Sitio y atendemos las sacristías tanto de la Basílica como de la Cueva y la limpieza de ambas.

Están las puertas abiertas para familias, jóvenes o personas que buscan unos días de mayor trato con el Señor y la Santina, en este bello entorno lleno de paz y tranquilidad. La casa consta de 29 habitaciones en su mayoría individuales, con posibilidad de ser dobles, algunas dobles y triples. Con una capacidad total para 54 personas. Tiene capilla propia y distintas salas para reuniones

Casa de ejercicios

vista exterior

vistas interiores

corredor

zona interior

salas

zona interior

salones

zona interior

Dormitorio

zona interior

pasillo

Vistas exteriores

Campana

Vista exterior

Fachada de casa

Zonas de la casa

Escalera

Vista exterior

Cueva de la Santina

Vista interior

Corredor