Entidad Titular

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús


Santa María del Lago es un Colegio Mayor fundado el 7 de octubre de 1999 por Madre María de Jesús Velarde (1925-2021), fundadora de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Fundadora de las H.SMCJ

Nos proponemos educar a nuestras Colegialas en un ambiente de libertad y responsabilidad, fomentando en ellas las virtudes de la convivencia y la generosidad hacia todos los hombres, proporcionándoles los medios para su completa formación humana, cultural, social y religiosa, así como el alojamiento y ambiente adecuados para el desarrollo pleno de su personalidad durante este periodo tan decisivo como el de su formación universitaria.

Actualmente la Comunidad Religiosa está formada por 12 Hermanas de distintos países. Todas apoyan en la labor de la casa y algunas de ellas estudian, además, en la Universidad de Navarra.

 

¿Qué es un Colegio Mayor?

“El Colegio Mayor es una institución universitaria que, por su naturaleza colegial, es idónea para afrontar los principales retos educativos de nuestro tiempo.” (XLII Jornadas de Colegios Mayores, Navarra 2020).