PRIMARIA

Desde 1º a 6º

Primaria

El Colegio Veracruz pretende en la etapa de Primaria:

  • Favorecer el progreso integral del alumno, adecuando la actividad educativa a su proceso evolutivo en todos los niveles: académico, biológico, psicológico, lúdico, social y moral.
  • Favorecer el proceso de autoaprendizaje, de inserción en la sociedad y las relaciones consigo mismo y con los demás desde un humanismo cristiano.
  • Favorecer el desarrollo de sus capacidades de conocimiento, investigación, creatividad y arte utilizando diferentes instrumentos didácticos.

 

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

El aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva. Veracruz avanza en el desarrollo paulatino del trabajo cooperativo y por PROYECTOS.

En la etapa de Primaria desde el curso 2015-2016 se inicia el Proyecto ENTUSIASMAT gradualmente desde 1º de Primaria.


ENTUSIASMAT

Es un Proyecto didáctico-pedagógico basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica. Está diseñado para formar y dar estrategias al alumnado para que sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico. Se plantean estrategias que promueven, a través de diferentes estímulos, tanto físicos como sensoriales y sociales, hacer más asequible el contenido matemático.


IDIOMAS

En Primaria se profundiza en el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera. Se imparte durante 8 horas semanales a fin de lograr en el alumno el dominio de las destrezas lingüísticas y la capacidad de comunicación y desenvolvimiento en el entorno que le rodea.

Así mismo, en los últimos cursos de Primaria se ofrece la posibilidad de iniciarse en el Francés como segunda Lengua extranjera.


DEPORTE Y DESARROLLO ARTÍSITICO

Mediante la variada gama de actividades dentro y fuera del aula, Veracruz impulsa a los alumnos a descubrir el arte como medio de expresión en sus diversas manifestaciones (danza, música, drama). A tal fin, Veracruz fomenta las representaciones escénicas, el canto, el baile, los campeonatos, concursos y el disfrute del deporte y el juego.