Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

Comunidad "Nuestra Señora del Carmen"

HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

Los manzanos M-21

Santa María del Pinar – PIURA

Telef: (00.51.73) 32 49 92

 

Después de los 30 años de Fundación en Perú, primera tierra americana de nuestra andadura misionera, se abre paso en estas bonitas tierras peruanas, una nuevo casa, Piura; al norte del Perú.

Desde el año 1994 en el que por primera vez, visitó Nuestra Madre María de Jesús esta parte del país, han pasado años de espera al querer de Dios, que siempre se manifiesta en el momento que su divina Providencia tiene reservado.

 

Ya desde aquellos años pudimos comprobar el cariño y la acogida de las familias de nuestras Hermanas y de todas las personas que nos ayudan en todas nuestras necesidades materiales.

La primera hora de Piura llegó en marzo de 1996, una Comunidad compuesta por cuatro Hermanas, de las cuales 2 eran estudiantes en la Universidad de Piura. Vivieron en una casita alquilada y se adquirió un terreno en las nuevas zonas de expansión, pero la Providencia de Dios, marcó otros caminos para esta pequeña fundación y se tuvo que dejar estas tierras peruanas.

El año 2014 quiso el Señor retomar aquello iniciado en años pasados y una nueva Comunidad de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, iniciará esta historia de elección y predilección, apostolado a miles de almas norteñas, que con tanto cariño nos acogen y acompañan en todo este tiempo.

Nuestra fundadora, Madre María de Jesús, acompañada por Madre María del Mar, Superiora General y las Hermanas destinadas a esta Comunidad, llegaron el 3 de marzo con muchísima ilusión y abandonadas a la Voluntad de Dios en el trabajo encomendado.

 

En la actualidad, aunque aún no hemos podido empezar la edificación, ya tenemos el anteproyecto aprobado en la Municipalidad, y la ilusión de que en un breve plazo, demos inicio a nuestras obras. Por lo que elevamos una oración de Acción de Gracias por permitir esta nueva obra del Señor en beneficio de tantas almas.