Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

COMUNIDAD "CUMBRES DE SANTA MARÍA"

HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

Avelino Cáceres, 772 - Huancavelica - Perú

Telf: (00.51.6) 775.31.54

BREVE HISTORIA

Casa de apostolado en el Departamento de Huancavelica- Perú. Fundada el 25 de octubre de 1986 está situada en Los Andes a 3680 m. de altura. En uno de los departamentos más pobres y necesitados del Perú.

Nuestra Madre Fundadora, Madre María de Jesús Velarde, visitó Huancavelica por primera vez el año 1984, respondiendo a la petición que hiciera (+) Mons. Demetrio Molloy, Obispo de Huancavelica, de una comunidad de Hermanas para que se encargara de la administración del seminario.

Después de más de 25 años de labor en esta ciudad, agradecemos a Dios, toda su Providencia; la generosidad de muchas jóvenes que son ahora parte de nuestro Instituto religioso y toda la ayuda material y espiritual que recibimos en estas tierras.

En la actualidad, conforman la comunidad 9 hermanas.

APOSTOLADO

Esta comunidad se dedica :

  • A la administración de los Seminarios menor y mayor de la Diócesis.

  • Atención al comedor de la Providencia donde comen diariamente cerca de 600 niños pobres y necesitados.

  • Catequesis de iniciación cristiana: (bautizos, confesiones, Primeras Comuniones y Confirmaciones)

  • Movimiento juvenil de oración D.O.Y.M.A.R al que asisten jóvenes de Huancavelica con deseos de ser mejores cristianas y acercarse más a Dios.

  • Atención al Aspirantado "Cumbres de Santa María" donde se forman 19 aspirantes.

  • Ayuda espiritual y humana a personas y familias necesitadas que, con frecuencia, acuden a las Hermanas.

ATENCIÓN A LOS SEMINARIOS DE LA DIÓCESIS

Nuestra labor en el Seminario Mayor como en el Seminario Menor es la administración de la casa (cocina, lavandería y limpieza de estancias), con ello contribuimos a la formación de los futuros sacerdotes de la Diócesis.

En el Seminario Menor después de atender los comedores, realizamos el lavado de platos y una vez por semana dirigimos las limpiezas, más a fondo, con los alumnos del Seminario Menor.

COMEDOR "LA DIVINA PROVIDENCIA"

Gracias a la ayuda de instituciones nacionales y extranjeras se puede atender a 600 niños que acuden a recibir, cada día, algo de comida que para muchos es sul sustento diario.

Colaboran con nosotras 2 señoras para preparar la comida y limpiar el local.

DOYMAR

A este encuentro mensual acuden  las aspirantes y jóvenes que desean ser mejores cristianas y acercarse más a Dios. Nos reunimos los últimos sábados de cada mes, después de cada encuentro, compartimos con ellas momentos de cordial convivencia que estreche su amistad y la razón cristiana que es motivo principal de su unidad.