Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

PASTORAL JUVENIL

HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS - USA

Movimiento juvenil DOYMAR. Encuentros mensuales para:

Jóvenes peregrinas (de 16 a 25 años)

Adolescentes caminantes (de 12 a 15 años)

Niñas eucarísticas (de 8 a 11 años)

Aquellas que desean buscar, conocer, amar y servir al Señor como grupo y recibir formación en la fe, luz en el camino hacia la santidad y ayuda en el discernimiento de la vocación laical o consagrada.

El domingo se celebra la Misa en el Oratorio de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en nuestro recinto, antes del encuentro de oración. La víspera, las jóvenes que lo desean pueden acudir para la Adoración Eucarística nocturna.

Aquellas que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación y aquellas que ya lo han recibido y desean crecer en su fe en unión con Nuestra Señora del Sagrado Corazón. La reunión mensual abarca una variedad de actividades tuteladas por las Hermanas en nuestra casa: adoración, Rosario, cantos, charlas, servicio social, juegos y manualidades.

Aquellas que se preparan para recibir la Primera Comunión y aquellas que ya la han recibido y desean crecer en su relación con el Sagrado Corazón de Jesús, realmente presente en la Eucarística. La reunión mensual abarca una variedad de actividades tuteladas por las Hermanas en nuestra casa: introducción a la piedad eucarística: adoración, formación, amistad, juegos y manualidades.

Otras actividades anuales:  

Jóvenes:

- Fines de semanas de estudios (diciembre y abril)

- Acogida a retiros de chicas.

- Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Galapagar (Madrid) para chicas de distintas universidades participantes en programas de intercambio en Europa. Las Hermanas proveen hospedaje junto a la Casa Madre del Instituto.

 

Adolescentes:

- Convivencias de verano: cuatro días en junio.

  • En 2018: del 25 al 28 de junio.
  • En 2019: del 24 al 27 de junio.

Para conocer la vida consagrada y abrirse a ella, en un ambiente de alegría, oración, respeto, diversión y trabajo compartido con las Hermanas.

   

Capellanía en Franciscan University of Steubenville

Asistencia espiritual a las jóvenes estudiantes, a través de la acogida abierta y el consejo acertado, con la frecuencia que deseen, para acompañarlas en su camino de fe.

Pastoral en el Colegio diocesano Bishop John King Mussio

Formación en la fe a los alumnos de Preescolar y Primaria, Introducción a la adoración eucarística y la piedad mariana.