Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

NUESTRO COLEGIO

“Las Lomas de Santa María” es un centro privado que tiene como objetivo fundamental dar una formación integral, armónica y coherente a sus alumnos, basada en el humanismo cristiano. El contenido ideológico del Centro se inspira en las normas morales definidas por el MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

NUESTRO IDEARIO FINALIDADES EDUCATIVAS VALORES EDUCATIVOS REGLAMENTO INTERNO

El objetivo fundamental que pretende este Colegio, es la de garantizar a sus alumnos una formación sólida y segura, ennoblecida con la instrucción de las virtudes humanas teóricas y prácticas, que les prepare y capacite para desenvolverse en el futuro de manera competente, en todas las dimensiones de la cultura y de la vida.

El Colegio Lomas de Santa María, ofrece también, una formación académica desde la enseñanza general de las Humanidades, de las Artes y las Ciencias.

También ofrece una formación profesional adecuada en el área de Nuevas Tecnologías e Informática, desde Infantil a 5º de Secundaria.
Su Ideario Educativo es común al de todos los demás colegios "Madre Velarde", y tiene como fin conseguir la convergencia del planteamiento de la cultura y del testimonio del Evangelio.

Tales Proyectos, son orientados y coordinados, por la Madre María de Jesús Velarde, Fundadora del Instituto "Hijas de Santa María del Corazón de Jesús", Entidad Titular a la que pertenece el centro, y se elaboran anualmente con profundos criterios de unidad, para ofrecer a la sociedad una enseñanza de calidad, basada principalmente en los valores humanos y cristianos que contribuyan de manera armónica y coherente, al desarrollo integral de la persona.

El Colegio Lomas de Santa María posee dos líneas para todos los niveles desde 3 Años hasta 5º de secundaria. Cuenta con: Capilla, instalaciones deportivas (dos pistas de juego al aire libre y un patio cubierto), gabinete médico, gabinete psicopedagógico, laboratorio, aula de tecnología, aula de informática, biblioteca, salón de actos y proyecciones, aula de audiovisuales y seguro de accidentes.