Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

CASA REGIONAL DE PERÚ

HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

Calle Las Acacias 444 - CHACLACAYO - Lima 8 - PERÚ
Telf : (00.51.1) 497.28.45 - Fax: (51.1) 358.2401 - peru@hsmcj.org

BREVE HISTORIA DE LA REGIÓN DE PERÚ

La Historia de la fundación del Perú tiene la particularidad de ser la primera  misión de América en nuestro Instituto. Es el primer gran sueño misionero hecho realidad, de nuestra Fundadora: Madre María de Jesús, para llevar a tierras americanas el impulso de nuestra divisa: “Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús”.

Esta Historia se inició con la visita del Sr. Obispo de Huancavelica, Mons. Demetrio Molloy que fue expresamente a España buscando religiosas para su diócesis.

América lejana en el espacio y en el tiempo, se hacía próxima. Las razones y necesidades que exponía el Sr. Obispo eran tan grandes, que se acordó ir al Perú en Octubre de 1985.  La hora de Dios, tanto tiempo esperada, había llegado…

En Julio de 1984, Nuestra Madre visitó el Perú para conocer el campo de apostolado y vio necesario comenzar por abrir un Noviciado cerca de Lima. El 3 de octubre de 1985  llegaban acompañadas por ella, las 4 primeras misioneras (M. M. Goretti, M. M. Encarnación, M. M. Gracia y M. M. Leticia) para iniciar la Fundación en el Noviciado Manantial de Santa María – Chaclacayo, donde las esperaba el Sr. Obispo y dos jóvenes peruanas que pronto fueron los primeros frutos vocacionales: Hna. Myrian y H. M. José.

Al año siguiente llegó una nueva expedición de 4 Hermanas para iniciar la misión en ¡HUANCAVELICA!  “Ciudad sencilla y limpia, de espléndidas Iglesias, poblada de jóvenes, coronada de cerros…Es nuestra tierra prometida del Perú para llevar a ella el fuego amoroso de nuestra divisa y la suave y poderosa intercesión de Nuestra Señora. Por esa tierra acudimos a esta querida nación Hermana, donde la Providencia parece reservarnos un insospechado porvenir para la gloria de Dios y el bien de muchas almas (M.María. de Jesús)

Otra preciosa historia de amor es el Colegio - Hogar “Lomas de Santa María”, fruto del corazón misionero y generoso  de Nuestra Madre,  para la atención a niñas necesitadas y a tantos jóvenes en su formación integral.  Se inauguró el año 1992.

En respuesta a la petición del Sr. Obispo de Cañete acudimos allí el año 1999 para atender a los Seminarios Menor y Mayor de la Prelatura de Yauyos.

El año 2004 el Sr. Cardenal de Lima, D. Juan Luis Cipriani, solicitó una Comunidad para atender el Santuario “Ntra. Sra de Guadalupe” e impartir Catequesis y clases en el Colegio Parroquial “Reina de las Américas”.

En el 2010 ampliábamos nuestro apostolado en Moyobamba, la Selva peruana,  para dirigir el Colegio “Señor del Perdón”. Fue Ms. Rafael Escudero el que pidió que atendiéramos este apostolado.

Nuestra última fundación en Perú  ha sido el año 2014 en Piura a fin de que las Hermanas puedan culminar estudios en la Universidad y con el proyecto ya iniciado de un colegio.

Agradecemos la total dedicación de nuestra Madre María de Jesús, el apoyo de M. M. del Mar y de nuestras Hermanas y toda la ayuda material y espiritual que recibimos de tantos bienhechores y personas que nos ayudan. En nuestra oración confiamos al Corazón de Jesús y a Nuestra Señora del Sagrado Corazón toda su vida, agradeciendo su apoyo para unidos dar gloria a Dios en esta obra de su misericordia.

Comunidad de la Casa Regional

 

Colegio Lomas de Santa María

 

Madre María del Mar junto a las niñas del hogar