HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS - ENERO'17
 Nuestras Misiones en el mundo    

Delegación de Argentina

 

 
En enero del 2014 las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús llegamos a Argentina, a la Provincia de San Luis, en la pequeña Villa de la Quebrada, invitadas por el Sr. Obispo Mons. Pedro Daniel Martínez para colaborar en el Santuario del Santo Cristo de la Quebrada, referente espiritual de toda la Región. Desde el Santuario, las Hermanas trabajamos también en la Casa de retiros y labores parroquiales. La Villa tiene la particularidad de recibir cada año a multitud de peregrinos que se acercan a ofrecer, dar gracias por muchos milagros y pedir al Cristo sus intenciones. Actualmente son 6 Hermanas Profesas destinadas en esta Delegación del Insituto.
Junto a la importante misión evangelizadora, otra tarea principal de la Delegación es la formación de jóvenes que ingresan en el Noviciado de Argentina. Actualmente son tres las hermanas que están en formación. El noviciado tiene una duración de 4 años, repartidos entre postulantado, prenoviciado, y 2 años de noviciado que concluyen en España como preparación inmediata a la Profesión religiosa.
 
Durante todo el año los peregrinos llegan al Cristo, especialmente en Semana Santa y en la novena y la fiesta que es la primera semana de mayo. El pequeño pueblo abre sus puertas para recibir a más de doscientas mil personas. Vienen a encontrarse con Él, recibir su perdón y amor en el sacramento de la confesión y a adorarle en la Eucaristía.

La labor con los jóvenes es parte inherente de nuestra misión. Organizamos para ellos retiros, convivencias y encuentros de oración y formación semanales. La Casa de Ejercicios Espirituales además está disponible para grupos que organizan días de mayor encuentro con el Señor.
 
En la mayor afluencia de peregrinos toda la Villa se prepara para vivir días muy emotivos y colabora en todo lo que se pueda necesitar. La participación en el Vía Crucis contemplando las espléndidas imágenes de tamaño natural, repartidas en el bello paisaje de la sierra que nos rodea, es un momento muy esperado por los fieles.

Otros dos días visitamos a enfermos y ancianos llevándoles el consuelo y la alegría de Jesús. y a las familias que tienen especiales dificultades.

Clases de refuerzo a los niños del pueblo. Dos días a la semana damos clases de refuerzo y talleres a los niños y jóvenes que tienen dificultades en el aprendizaje.

 

Entre las muchas actividades pastorales que se desarrollan en la parroquia, además de la fiesta del Cristo, se destaca el belén viviente en navidad, el Vía Crucis en Semana Santa, la procesión de nuestra Señora del Sagrado Corazón, entre otras; congregan a muchos fieles que manifiestan con entusiasmo su fe y religiosidad profunda. Agradecemos el testimonio y la colaboración de todos los fieles.

DONATIVOS EN ESPAÑA
En DÓLARES ($)
Titular: Hijas de Santa María del Corazón de Jesús
ES67 0049 4859 4522 1604 9593
En EUROS (€)
Titular: Hijas de Santa María del Corazón de Jesús
ES94 0049 4859 4027 1000 9824

¡AYÚDANOS a hacer el bien a tantas personas que nos necesitan!

 

Tenemos en proyecto la construcción del noviciado, aspirantado y colegio para contribuir a la mejor formación de niños y jóvenes que contribuyan en un futuro a la regeneración de la sociedad con valores formativos y cristianos.

Casa General - casageneral-es@hsmcj.org Delegación de Argentina - argentina@hsmcj.org
Este mensaje fue enviado por las H.SMCJ para darle a conocer la labor apostólica de nuestro Instituto. Gracias por ayudarnos