Colegio Santa María

"Hijas de Santa María del Corazón de Jesús"

El Colegio Santa María es un Colegio privado que pertenece a la entidad titular de las "Hijas de Santa María del Corazón de Jesús", en el que se imparte la educación a todos los niveles.


Nuestro Colegio ofrece una formación integral, armónica y coherente. El contenido de nuestras normas morales está definido por el Magisterio de la Iglesia Católica. La finalidad de nuestra tarea educativa es la formación cristiana de los alumnos en los distintos ámbitos de su formación, propiciando en cada uno su compromiso por vivir en la Verdad y Libertad. La base para la educación en valores es un lema para cada mes, pensado por nuestra Fundadora para todos los alumnos, sabiendo que el estímulo ayuda a crear el hábito del trabajo bien hecho.



Todo basado en normas de convivencia necesarias para conseguir la formación integral de la persona, los fines educativos, el buen ambiente escolar y el respeto a todos.

Las Hijas de Santa María asumimos esta noble tarea, respondiendo al deseo de los padres que han optado, para sus hijos, la formación en un colegio dirigido por religiosas y, la educación, toma el sello propio que le da un Ideario claramente concebido y definido por nuestra Madre María de Jesús Velarde, Fundadora de los Colegios “Madre Velarde”, presentes en España, Perú, Guatemala, El Salvador, México y Argentina.

Desde los comienzos, nuestro Colegio se ha caracterizado por el espíritu de familia y, con el paso del tiempo, crece y se mantiene con este mismo espíritu de acogida y de convivencia familiar como rasgo de nuestra identidad.