Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

NOVICIADO "FUENTE DE CONTEMPLACIÓN Y MISIÓN"

“En verdad, en verdad os digo: Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda el solo; pero si muere, da mucho fruto.” (Jn. 12,24).

DELEGACIÓN DE CHILE

El Noviciado "Fuente de Contemplación y misión" fue fundado en Chile el 19 de enero de 2007, por nuestra Madre María de Jesús Velarde. Pertenece al al Instituto Religioso, de Derecho Pontificio, Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Nuestra dirección es: Avda. “Virgen del Corazón de Jesús”, Alba 1, parcela 47. Las Canteras, Colina, Santiago de Chile.

Teléfono: 227383600

email: chile@hsmcj.org

 

¿QUÉ ES EL NOVICIADO?:

Es una casa destinada para la formación de las jóvenes que libremente han respondido a la Llamada de Dios para iniciar el conocimiento de la vida religiosa y disponerse así, a la imitación de Cristo Casto, Pobre y Obediente, según el Carisma y los fines propios del Instituto. Comprende:

Postulantado. Es un periodo importante en el que se inicia la experiencia y participación de la vida comunitaria y el conocimiento íntimo y real de la vida religiosa. Durante este tiempo se inicia a la formanda en el conocimiento del Instituto, de sus orígenes, de su espíritu y de su fin. Se la prepara así, a optar por una elección libre y responsable.

Prenoviciado. La Prenovicia profundiza, en este tiempo, los logros realizados en el Postulantado.

Noviciado. Es el último periodo de la Formación inicial y el de mayor importancia. El Instituto establece su duración en dos años. Todas las novicias culminan el periodo de formación inicial en el “Monte del Gozo”, Madrid-España, donde vive actualmente nuestra Madre Fundadora: Madre María de Jesús Velarde.

SEGUIR A CRISTO... ¡VALE LA PENA!

¡NO TENGAIS MIEDO DE SOÑAR COSAS GRANDES!

HAY QUE FIARSE DE DIOS PARA QUE PUEDA OBRAR EN TI

SE DESARROLLA EN UN AMBIENTE DE:

Vida de oración. “Nuestra vida de oración se centra, en unión con María, en el Corazón del Verbo Encarnado. Como María, guardamos en nuestro Corazón, las enseñanzas y los misterios de la vida de Cristo, y nos unimos a Él…” (Constituciones nº 81).

Vida comunitaria. “La santidad propia y la misión encomendada, pasan por la vida comunitaria, porque Cristo se nos hace presente en la Comunidad y a través de ella.” (Directorio nº 60).

Formación-Estudio. “Nuestro fin es formar religiosas equilibradas; Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que sean, a la vez, auténticas hijas de la Iglesia. Por consiguiente, toda la formación humana, cristiana y religiosa, tiende a este fin.”(Constituciones nº 137).

Trabajo. “A partir de nuestro encuentro diario con Cristo, cualquier servicio o actividad apostólica que realicemos con responsabilidad, ofrecidos en el nombre del Señor, constituye un valioso medio de santificación para nosotras mismas, para nuestras Hermanas y para la Iglesia.” (Directorio nº 35).

JESÚS EUCARISTÍA ES EL CENTRO DE NUESTRA VIDA

NOS FORMAMOS PARA VIVIR FIELMENTE EL EVANGELIO SEGÚN NUESTRO CARISMA

EL TIEMPO DE JUEGO ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA FORMACIÓN

OTRAS ACTIVIDADES:

Convivencias: para que las jóvenes tengan la oportunidad de conocer nuestro Noviciado y algunas de las actividades que se realizan en él.

Adoración nocturna: los primeros viernes de mes rendimos un culto de adoración y reparación al Corazón de Jesús presente en el Santísimo Sacramento.

Viajes vocacionales: se realizan con el fin de testimoniar el gozo y la alegría que da el seguimiento de Cristo en la Vida Consagrada y para dar a conocer el Carisma, Espiritualidad y Misión según el estilo propio de nuestro Instituto.

ETAPAS QUE ANTECEDEN AL NOVICIADO:

Aspirantado "Mies de Jesús" - Chile

Aspirantado: Su objetivo es iniciar a las jóvenes en el conocimiento de los compromisos que encierra seguir la vocación religiosa. Lo componen, en principio jóvenes que estudian los cuatro años de Media. En general, estas jóvenes realizan estudios en nuestros Centros, como alumnas internas…

Candidatado: Es un periodo de tiempo que precede al Postulantado. Ofrece a las jóvenes, que ya han finalizado la Media, la oportunidad de conocer la vida religiosa y la del Instituto, con el fin de ayudarlas a discernir su opción por el seguimiento de Cristo.

 

Aspirantado "Mies de Jesús" - Chile

 

Si tienes alguna inquietud, alguna duda sobre la vida religiosa, llámanos... (02) 738 36 00 o visítanos.