Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

“Bienaventuradas ustedes que van diciendo “SI” a la llamada del Maestro, porque un día se encontrarán con Él, en las riberas limpias de Galilea y cuando sus ojos se fijen en los de ustedes, dejarán sin vacilar las redes en la playa y, junto a Él buscarán otro MAR.” Madre María de Jesús, Fundadora.

Aspirantado "Mies de Jesús" de Chile

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús
Avda. Virgen del Corazón de Jesús, parc. 47, Alba I,
Las Canteras - Colina
Santiago de Chile - CHILE
Fono: (02) 738 36 00     -    chile@hsmcj.org

DELEGACIÓN DE CHILE

¿Qué es un Aspirantado?

Es una casa destinada a la formación espiritual, humana e intelectual de adolescentes y jóvenes. “Tiene como fin ofrecer, parecidas oportunidades a las que disfrutan los seminaristas en sus Seminarios: estudio, formación y ambiente propicio para cultivar su segura vocación cristiana a la santidad, y una posible llamada del Señor a la consagración religiosa.”

¿Quién es su Fundadora?

La Fundadora de nuestros Aspirantados es la Madre María de Jesús Velarde, Fundadora del Instituto Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. Desde los primeros años de su vida religiosa se ha empeñado en la realización de este hermoso ideal. Con oración, sacrificio, ilusión, esperanza…y abandono en la Divina Providencia ha querido ofrecer a las adolescentes y jóvenes una formación integral. Ella misma, gracias a la generosidad de nuestros bienhechores, ha fundado en España, Perú, Guatemala, El Salvador, México y Chile, Aspirantados hermanos que trabajan en unidad. Ha estado presente en cada fundación, manteniendo una cercanía y comunicación maternal con cada uno de ellos, ayudando a sus integrantes, con su presencia y exhortación, a encontrar su lugar en la Iglesia y en la sociedad en orden a su propia felicidad. Destina en cada casa a un número de Hermanas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que trabajan en armonía para dedicarse a las adolescentes y jóvenes que en ellas  se forman.

¿Qué adolescentes y jóvenes pueden ser Aspirantes?

Puede ser Aspirante cualquier adolescente y joven que esté dispuesta a iniciar un itinerario de formación cristiana y humana que le ayude a encontrar, con entera libertad, su lugar en la Iglesia y en la sociedad; que manifieste una cierta inquietud y búsqueda por descubrir los planes que el Señor tiene sobre ella y que esté dispuesta a seguirlos con firmeza y convicción.

Actividades

“Ayudemos todas a que nuestras Aspirantes sean jóvenes responsable, orantes, libres de respetos humanos, trabajadoras, estudiosas y deportistas, que se distingan por su educación y por la alegría de su valiente testimonio cristiano.”

 

Oración

Compromiso

Estudio

Talleres

Trabajo

Deporte

Convivencia

Encuentros

Festivales