C/ Navazarza 5, 28260 Galapagar Tel: 91.858.35.62 Monte del Gozo

 

Fundada desde 1990

Queremos, como Marta y María, ofrecer nuestra hospitalidad y recibir con alegría a cuantos aquí se acercan.

La Casa de Betania

Fue fundada por nuestra Madre María de Jesús Velarde el 14 de octubre de 1990. Como su nombre lo indica, Betania, quiere recibir a cada invitado o peregrino como al mismo Jesús de Nazaret.

En 2017 las obras de ampliación y remodelación de la casa han concluído, por lo que damos gracias al Señor y a los bienhechores que nos han apoyado para que este sueño se pueda hacer realidad.

Contamos ahora con nuevas habitaciones y estancias para visitantes y hermanas, con una amplia sala de usos múltiples, y con un oratorio, muy necesario para la comunidad, cuando la actual capilla queda a disposición de los grupos a los que acogemos.

Misión de nuestra casa

Esta Casa de Betania acoge a diversidad de peregrinos que se acercan a nuestro Monte del Gozo de Galapagar, al Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ya sea como personas que buscan un lugar de oración o como familiares y conocidos que vienen a visitar a las Hermanas destinadas en las Comunidades que aquí se encuentran.

En ella reside un grupo de hermanas mayores o enfermas, que son atendidas con delicadeza y solicitud por sus mismas hermanas de comunidad.

 

Otro tipo de apostolado

Las Hermanas que aquí estamos destinadas, también apoyamos en la catequesis de parroquias cercanas a Galapagar y en el Colegio Veracruz.

 

Proyecto realizado con ayuda del programa para la rehabilitación energética de edificios existentes PAREER – CRECE, cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y gestionada por el IDEA, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Inversión total: 293.881,78 €
Importe de la ayuda: 134.830,08 €